UNIAPUESTAS S.A., UN CAMBIO PARA LA EXCELENCIA : ORG

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Gestionando los retos de la organización

jueves, 24 de mayo de 2007

UNIAPUESTAS S.A., UN CAMBIO PARA LA EXCELENCIA

Por: William González y Vanesa Puello.

Hoy en día el manejo de las intracomunicaciones dentro de las organizaciones resultan ser un aspecto relevante a la hora de resolver problemas corporativos.
Empresas como UNIAPUESTAS S.A., que manejan un total de 5000 empleados dentro y fuera de la organización, dependen de la aplicación de estrategias adecuadas para enfrentar dificultades, solucionar problemas, satisfacer necesidades, afrontar la adversidad y no entrar en caos.

UNIAPUESTAS S.A. por estar reconocida a nivel nacional como una de las mejores organizaciones de juegos de azar en la costa, esta desarrollando constantes proyectos y actividades que les permitan mantener su posicionamiento y llegar a ser los numero uno.
Pese a lo mencionado anteriormente, como cualquier organización, UNIAPUESTAS S.A. no esta exenta de los diferentes problemas que aparecen a medida que crece como empresa.

Por manejar un número de clientes internos amplio, el 47% de los empleados presentan un desconocimiento de los proyectos de UNIAPUESTAS S.A., debilitando la visión de lo que son y quieren llegar a ser como organización. Para solucionar dicho problema o por lo menos disminuir el desconocimiento a un 15% se ha pensado en aplicar un plan estratégico de comunicaciones.

Este plan implementara las estrategias que mejor se adecuen al problema expuesto.
“Apostemos a nuestro jugador” fue el nombre de la estrategia escogida para solucionar el problema mencionado anteriormente. Su objetivo fue apropiar la información sobre los proyectos y programas de la empresa entre sus clientes internos, para mejorar el conocimiento que lo empleados tienen acerca de estos.

Las acciones a realizar para llevar a cabo dicha estrategias fueron las siguientes: Entrenar a un grupo de interlocutores que divulguen/transmitan la información pertinente entre su audiencia inmediata. Con esto se pretende garantizar que la información llegue a todos los resquicios de la organización.

Diseñar un manual corporativo donde se plantearan los objetivos y las responsabilidades a seguir y un manual de estilo corporativo a cada franquiciante. Estas serán las pautas a seguir por cada uno de los franquiciantes para logren cumplir a cabalidad su función.

Implementar un plan de iniciativa a los franquiciantes que induzca a la efectividad de los mensajes (Bono premio, mejor franquiciante). Con esto se busca generar entre los franquiciante compromiso y entusiasmo para que realicen su labor de manera excelente.

“La calidad la hacemos todo” es otra de las estrategias que busca solucionar el problema que hemos planteado a lo largo de este articulo. Los objetivos que se pretenden lograr son los siguientes: Familiarización y aceptación total del proceso de gestión de la calidad.
Infundir en cada empleado de la empresa los valores y lineamientos que rigen a UNIAPUESTAS S.A. para entrar en el proceso de la calidad y así obtener el certificado ISO- 900
Establecer los parámetros necesarios para que todos los empleados colaboren en las actividades e instrucciones impartidas para hacer parte del proceso de calidad
Y por ultimo, capacitar adecuadamente a todo el personal encargado de gestionar todo el proceso de gestión de calidad.

Actividades tales como: publicaciones semanales de los avances (carteleras, correo interno y reuniones), y de las necesidades que se van creando durante el mismo, garantizaran que la totalidad de los empleados conozcan el proceso. Una publicación que contenga además conceptos puntuales del contenido de la norma ISO y muestre paso a paso lo que se necesita para que el proceso sea exitoso.

Reuniones quincenales que permitan establecer por departamento el afianzamiento y conocimiento que van adquiriendo con respecto al proceso de calidad. Estas reuniones estarán encabezadas y dirigidas por el grupo encargado del proceso, quienes evaluaran con cuestionarios y puestas en común los conocimientos adquiridos.

Contratar un experto en la norma para que dirija el proceso y este atento a resolver las inquietudes que se presenten durante los cambios y los nuevos lineamientos que exige la norma. Este puede ser proveniente del sena, organismo autorizado y capacitado para este tipo de procesos empresariales de gestión de la calidad.

Todo este proceso nombrado anteriormente es la base tomada para solucionar los problemas internos con los que cuenta UNIAPUESTA S.A., para que mantenga su pocisionamiento en el mercado y sigua siendo una empresa tanto productiva como competitiva.

La dedicación, constancia y participación de todos serán herramientas indispensables para el éxito de la organización.
 
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