“Un mismo horizonte para todos” : ORG

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Gestionando los retos de la organización

jueves, 24 de mayo de 2007

“Un mismo horizonte para todos”

Un plan estratégico de comunicaciones para CASAVAL S.A


CASAVAL S.A, es una organización nacional que trabaja en el desarrollo de productos indispensables para el montaje y mantenimiento de los procesos en instalaciones industriales. Actualmente una de sus metas es abrir sucursales en otros países de América latina, en este momento, están desarrollando un proyecto para abrir una sucursal en Panamá. Su sede en Barranquilla trabaja con un personal de 45 miembros. CASAVAL S.A, se preocupa por la interacción de los funcionarios en la organización. En el diagnóstico realizado a la organización, se encontró, que uno de los mayores problemas en la comunicación interna, es el conocimiento de cada uno de los funcionarios entre sí.

El 60% de los funcionarios fueron muy puntuales al responder que entre departamentos se desconocen, y que de esta manera el trabajo se hace un poco lento y no de manera fluida.

Un estudio en intracomunicación realizado a CASAVAL S.A, sugirió que implementarán acciones inmediatas de integraciones grupales entre departamentos, que se integraran los departamentos como Bodega, Sistemas y Contabilidad, a los sistemas de información que se dan en la organización, ya que hasta el momento, esos departamentos han estado excluidos de las informaciones, y por ello, no son elementos activos en la comunicación interna.

Las acciones ( que se mencionarán un poco más adelante) que se sugirieron a la organización, crean empatía entre los funcionarios para llevar a cabo una mejor comunicación interna; estas acciones se preocupan porque todos en la organización estén informados de cada nuevo proyecto que se lleva a cabo en la empresa, ya que el 6% de la organización respondieron que desconocen los proyectos y metas de la empresa, este proyecto de integración, tiene por nombre; “Un mismo horizonte para todos”.

Casaval S.A se define como una empresa que lucha por el compromiso y la labor social en el país Colombiano. Sus valores y principios, están enmarcados en la cultura de la Familia Casaval, y para que este principio se mantenga constante es importante reafirmarlo, por ello “Un mismo horizonte para todos”, es la estrategia idónea para solucionar sus conflictos de intracomunicación y para seguirla posicionando en el territorio nacional con una identidad propia.

Para toda organización es importante que la comunicación interna marche en buenas condiciones, es por esto que CASAVAL S.A se preocupa por ello, una de las acciones que la empresa requiere, es organizar reuniones en las que se destaquen las preocupaciones, dudas y sugerencias de los funcionarios. También se realizarán competencias deportivas para integrar a sus miembros. Además se creará una publicación donde se tratarán temas importantes para la organización y también se escogerá un trabajador del mes que se haya destacado en la empresa para que se cree un sentido de reconocimiento y competencia saludable entre los empleados

Otra estrategia es;“YO SOY CASAVAL”, es un movimiento clave para que los empleados que conforman la Familia CASAVAL S.A se sientan integrados y reconocidos, y que de esta manera, no sientan que la empresa es un lugar aislado a ellos, sino que ellos son la esencia misma de lo que es CASAVAL S.A para todos y para el mundo.

Esperamos que la organización acoja las sugerencias que se le hacen de acuerdo a un plan de 10 estrategias para mejorar su comunicación interna, que tienen como fin integrar a sus miembros, crear sentido de pertenencia corporativa, optimizar las labores y crear espacios de participación, esto con el fin de mantener a CASAVAL en el mercado como una empresa líder en la creación y distribución de productos claves (válvulas, tuberías, línea sanitaria, etc) para la industria colombiana.

“Un horizonte para todos” es una estrategia que incentiva a los funcionarios de la empresa a reconocer sus valores, misión, visión y metas. Esta estrategia también busca, consolidar un día que sea importante, no para la empresa misma, sino para las personas que son parte esencial de la organización.
Gracias a esta estrategia se incrementará en un 20% la participación y conocimiento de información en reuniones periódicas.

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